Un año más, y ya van 24 años, el pueblo de Dima y los numerosos devotos del Beato Domingo han querido celebrar su fiesta el día 11 de Mayo, comenzando con una marcha oracional desde la plaza de Dima, su pueblo natal, hasta su caserío, este año un poco desdibujado por la lluvia, pero que no arremedó a los peregrinos. El Sr. Párroco Dn. Mikel comenzó recordando los viajes que haría el Beato cada día, tanto para para la escuela como para la iglesia parroquial, pidiendo al Beato nos ayude en nuestro caminar
Durante el trayecto, de casi tres kilómetros, se hicieron paradas en la ermitas de San Valentín y Santiago para hacer un momento de reflexión, oración y canto, todo ello acampados por la música de la trikitriza. Al llegar a la casa natal nos esperaban los numerosos devotos que venidos en autobús o coches nos habían precedido.
La eucaristía estuvo presidida por el P. Provincial P. Pedro Aliaga, acompañados por 5 sacerdotes trinitarios. En la homilía nos animó el buscar la santidad, que es hacer la voluntad de Dios, como el Beato Domingo.
La capilla estaba repleta de fieles, más de un centenar. El coro de Dima amenizó la eucaristía con gran acierto y devoción. Al término de la misa se dio a besar la reliquia del Beato. Se concluyó con un pequeño refrigerio preparado por los devotos del Redentor. El comentario de la gente de regreso en el autobús era que había sido una experiencia extraordinaria.
Al día siguiente se celebró la fiesta del Beato en nuestra parroquia del Redentor. La misa la presidió el P. Provincial acompañado de 6 trinitarios y la iglesia completamente llena, con asistencia de unos 700 feligreses que al terminar cantaron el himno del Beato mientras besaban la reliquia.
Para concluir hubo una comida de fraternidad.
Así hemos celebrado en el Redentor la fiesta del Beato Domingo.
P. Juan Mª Iturrate