BAUTISMO

Bautizar deriva del griego «baptizein» que significa «sumergir», «introducir dentro del agua». La «inmersión» en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él transformado en una «nueva criatura».

Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia, hechos partícipes de su misión.

Para celebrar un bautismo, contactar con cada parroquia.

ANDRA MARI: los primeros sábados de mes a las 17:30.

RECONCILIACIÓN

El sacramento de la Penitencia, Reconciliación, o Confesión, es el sacramento instituido por Jesucristo, mediante el cual, se perdonan todos los pecados cometidos después del bautismo, todos ellos son absueltos por Dios a través del sacerdote, brindando en el creyente una nueva oportunidad de reconversión, purificación y una vida llena de gracia.

Durante el curso se celebran varias penitencias comunitarias en las diferentes parroquias.

SAN NICOLÁS: Jueves: 10:30 – 11:30 / Cuando se solicita.

REDENTOR: Domingos: durante las Misas / Laborables: cuando se solicita.

PRIMERA COMUNIÓN

La palabra griega Eucharistia significa “acción de gracias”. La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva el sacrificio de Jesucristo en la Cruz.

Es Jesús real, presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en el pan y el vino no es solo simbólica sino real. Es el misterio de la transustanciación, ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; mientras los accidentes -forma, color, sabor- permanecen iguales.

Para celebrar el sacramento de la primera comunión es necesario estar inscrito en los procesos de catequesis de cada parroquia.

CONFIRMACIÓN

La confirmación es el sacramento que completa el bautismo, ya que confirma y refuerza la gracia de Dios, que habíamos recibido en él. El bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.

Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

Para celebrar la confirmación, contactar con el proceso de juventud de cada parroquia.

MATRIMONIO

El matrimonio es la alianza por la cual, el hombre y la mujer se unen libremente para toda la vida con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos.

Esta unión, basada en el amor, implica un total consentimiento y es bendecida por Dios. Al ser sacramental, hace que el vínculo conyugal sea para toda la vida y nadie puede romper este vínculo.

Para celebrar un matrimonio, contactar con cada parroquia.

UNCIÓN DE ENFERMOS

El sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez.

En él, la iglesia se une al enfermo para encomendarlo ante Jesucristo, pidiendo por su salvación, ayudando a fortalecer su alma, y evitando que caiga en la desesperación.

Los grupos de Pastoral de la Salud acompañan a las personas enfermas y mayores en las residencias. Entre sus actividades, llevan la comunión a casa de las personas enfermas y celebran la unción de enfermos cuando se demande. Se puede solicitar en cada parroquia.

En cada parroquia se celebra de forma comunitaria la Unción de los Enfermos.

HAZTE VOLUNTARIO

En la Unidad Pastoral Gobela-Galea queremos contar con tu ayuda. Necesitamos personas voluntarias que nos ayuden a llevar a cabo nuestra misión. ¡GRACIAS!