IGLESIA EL CARMEN, PP. Agustinos

HORARIOS MISAS

Un poco de historia

En la zona residencial de Getxo que lleva su nombre, se encuentra la Iglesia de Nª Sª del Carmen, cuya primera piedra se bendecía el 16 de julio de 1909. Al año, en la fiesta de la patrona titular, se inauguraban iglesia y casa, bendecidas por el agustino Fr. José López Mendoza, Obispo de Pamplona. La erección canónica de la comunidad de Neguri fue concedida por la curia generalicia de Roma el 28 de enero de 1927, pues inicialmente estaba agregada a la comunidad de San José en Bilbao. En el Capítulo Provincial de 2014 volvió a ser agregada a la comunidad bilbaina, formando con esta una única comunidad. En la actualidad residen tres religiosos que atienden la iglesia no parroquial.

CONTACTO

MONASTERIO CARMELITAS DESCALZAS

HORARIOS MISAS

Un poco de historia

Situado en la zona de Andra Mari, no es un lugar de gran antigüedad, ya que el convento se inauguró el 24 de agosto de 1966. Los planos del convento fueron realizados por el arquitecto Ángel Gortázar. Se edificó sobre una superficie de tres hectáreas propiedad de la familia Urrechua. La primera piedra se colocó el 24 de agosto de 1964, festividad de San Bartolomé. A primeros de abril de 1965 dio comienzo la construcción del convento. Un 12 de agosto de 1966 las monjas dejaron el convento de Santutxu donde habían estado desde 1930, para dirigirse a su refugio de Otizmendi en la colina de Muru (Zientoetxe).

CONTACTO

HAZTE VOLUNTARIO

En la Unidad Pastoral Gobela-Galea queremos contar con tu ayuda. Necesitamos personas voluntarias que nos ayuden a llevar a cabo nuestra misión. ¡GRACIAS!